domingo, 30 de junio de 2013

En lo mas alto de Soria






En el alto de un valle, dominando las Tierras altas de Soria se alza como un castillo con unas vistas inigualables. Este pueblo ha sufrido la despoblación como tantos otros y lo mas irremediable, se ha abocado a su olvido por parte de esta sociedad que solo piensa en aglomerarse en grandes ciudades-dormitorios.






















































































































sábado, 15 de junio de 2013

Valverde de los Arroyos en fiestas

Como conté en mi primera entrada, las visitas de viajeros al pueblo de mi madre en los meses estivales, sembraron en mi la semilla de viajar a lugares remotos en busca de pueblos apartados de la sociedad que tan  inmersa en el estrés nos tiene.
El temor de los vecinos de que el pueblo se quedase sin vecinos les animó a no faltar ni un fin de semana en visitar el lugar que les vio nacer. Algunos se aventuraron en regresar y dotar de nuevo de vida al pueblo. Aunque los tradicionales trabajos se perdieron unos y otros se modernizaron, la esencia del pueblo sigue viva y otros negocios se abrieron y dotaron de nueva vida al lugar. ahora os dejo este reportaje para que podáis ver las antiguas tradiciones y festejos que  Faustino Calderón nos relata en su blog. Como se celebraban las fiestas, se engalanaba el pueblo y participaba sus vecinos en ellas. Un saludo y espero que os guste, gracias por vuestro tiempo.
















El pico Ocejón de fondo, inigualable postal.



La fuente principal del pueblo. Antes era EL PILÓN donde apaciguaban su sed las bestias cuando subían y bajaban de la trilla u otras labores del campo.

Saliendo de los oficios




Subiendo a la era




La era con el Ocejón al fondo.