miércoles, 15 de octubre de 2014

EL MORAL - alquería- Cáceres

A la orilla del río Horcajo, este paseo nos hará remontarnos a la edad media, cuando esta comarca pertenecía a la casa de Alba, que mandaba a sus recaudadores de impuestos a cobrar a los pobre aldeanos, los cuales escondían su ganado en El Moral, precioso pueblo de pizarra y piedra.(http://www.espaciorural.com/)

 Camino de bajada a la alquería, empinado y repleto de piedras de gran tamaño que dificulta en casi todo su recorrido su tránsito a pie y hasta la mitad el paso de 4X4.



El Moral es una alquería abandonada del concejo de Pinofranqueado, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, (España). ("El Moral son corrales de cabras, abandonados en la década de los 80. Y a no ser que las cabras cuenten. Nunca ha sido municipio ni localidad ni es despoblado. Explico: en Horcajo como en cualquier población o aldea de la zona casi todos los vecinos tenían ganado y cada vecino de esta población tenia un corral en el MORAL, para encerrar sus cabras."). .www.facebook.com/Repobladores/