miércoles, 11 de diciembre de 2013

ÁVILA, SURCANDO LA N - 110 ALDEA 1

El pueblo está deshabitado desde hace 31 años, concretamente desde el año 1981 cuando sus dos últimos habitantes decidieron marcharse del pueblo. El abandono del pueblo se debió por la falta de carretera, la falta de agua, de transporte y de electricidad, por lo que los habitantes emigraron, aunque no lo hicieron muy lejos; emigraron a localidades vecinas. (Wikipedia)

La vereda de entrada al pueblo, totalmente impracticable para ninguna clase de vehículo y aún así hay que ir mirando donde se pisa, pues el terreno es totalmente irregular.

Guiado por un vecino del pueblo vecino, descubro las calles y las viviendas de éste. Me va relatando las familias que habitaban cada una de las casas que íbamos pasando, así como a que se dedicaban cada uno y donde habitaban sus descendientes.

El pueblo, por su abandono está muy deteriorado. La maleza poco a poco se está apoderando del lugar, algunos muros, fachadas o tejados han caído, y al no haber habido nunca una carretera en el pueblo, la pista de acceso es impracticable, hasta para un vehículo adecuado.(Wikipedia)




















































































































No hay comentarios: