viernes, 27 de febrero de 2015

Garranzo. La Rioja

Es una aldea despoblada del  Enciso en La Rioja. A finales de la década de los setenta del siglo pasado quedó despoblada definitivamente. Hoy en día sus alrededores se utilizan para la cría de ganado vacuno para carne, así como para plantaciones de coníferas, que en su momento fueron muy mal recibidas por los últimos vecinos del lugar, como aún puede verse en muchas pintadas y graffitis que sobreviven en las paredes de las casas. (Wikipedia)*


La visita a éste pueblo se volvió complicada, primero porque se encuentra en su mayor parte vallado, también está invadido por las zarzas y por el ganado vacuno que se encuentra por todo el pueblo.
Las zarzas fue un gran problema, pues muchas calles estaban impracticables y en consecuencia no se podía acceder a las casas. El ganado, no ofrecía mucha confianza pues aparte de seguirte con la mirada, empezaban a caminar hacia mí, y se hizo complicado adentrarme en el pueblo, primero rodeando el perímetro por la valla y luego buscando algún sito lo bastante lejos del ganado como para entrar con ciertas garantías.





















































No hay comentarios: