sábado, 20 de abril de 2013

UN PARAISO EN LA SERRANIA DE CUENCA NGRL














No amigos, no está  abandonado, aunque en invierno no  vive nadie, es visitado frecuentemente por algún vecino para realizar tareas de acondicionamiento de sus viviendas. En primavera se ocupan algunas casas y en verano vuelve a la vida. Es un paraíso entre montañas y el día que lo visité me pareció estar en un cuento de hadas. 



Por el camino que lleva a este pueblo y al llegar a la cima de una colina, me quedé tan embelesado con el paisaje, a lo que ayudaba el día nuboso que amaneció. Al  llegar a una bifurcación del camino, cogí el equivocado, llegando a otra aldea, esta si estaba habitada, teniendo que volver sobre mis pasos.


Por fin llegué a las inmediaciones del pueblo. Apareció en el horizonte como si de Brigadoon se tratase. Con cierta impaciencia aligeré mi marcha sin darme cuenta de los baches del camino, entrando de lleno en un reguero dejado por las lluvias. Y después de algún desnivel del camino entré en él. Pero no había ningún lugareño,como el la película, que saliera a recibirme y guiarme por el pueblo.




























































No hay comentarios: